No deben cerrarse escuelas, tienen que abrirse oportunidades: Senador Martí Batres

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, expresó su respaldo a los alumnos de la Escuela Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek de Zinacantán y señaló la falta de atención del Gobierno de Chiapas para dar solución al conflicto por el cierre de la institución.

Durante una conferencia de prensa que se realizó este jueves en el Patio del Federalismo del recinto legislativo, encabezada por la senadora Blanca Estela Piña Gudiño, denunciaron que las quejas y demandas de los estudiantes no han sido atendidas por las autoridades estatales ni municipales.

Acompañada de diversos integrantes de la bancada morenista como: Martí Batres Guadarrama, Jesusa Rodríguez, Nestora Salgado, Citlalli Hernández, entre otros; Piña Gudiño anunció las medidas que tomarán en la Cámara Alta para respaldar el movimiento estudiantil.

“Siéntanse apoyados, no están solos, con el respaldo de 22 senadores más vamos a presentar un punto de acuerdo para que las autoridades nos hagan el favor de resolver este problema”, enfatizó la legisladora; “la educación es un derecho, por lo que presentaré este punto de acuerdo lo más pronto posible”, añadió.

Por su parte, el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, precisó que México no llega ni al 40 por ciento de cobertura en Educación Superior, por lo que el cierre de la escuela indígena no es un acierto. “No deben cerrarse escuelas, tienen que abrirse oportunidades”, acotó.

El estudiante Alfredo López Morales, denunció que el Gobierno del Estado de Chiapas y el ayuntamiento de Zinacantán, incumplieron los acuerdos firmados en una minuta el pasado mes de abril.

MORENA presentará ante la Cámara Alta Punto de Acuerdo para exigir atención inmediata

“Las autoridades educativos del estado nos han quitado 10 matrículas, el 26 de agosto debimos iniciar el ciclo escolar, pero lamentablemente el mismo Estado no nos mandó a los profesores, nos mandaron a seis maestros para más de 357 compañeros, tampoco nos mandaron a ningún administrativo como estaba en la minuta de acuerdo”, reveló López Morales.

Mientras tanto, el también alumno Ronaldo Álvarez Pérez, aseguró que el Gobierno del Estado “se hace de la vista gorda”. Sin embargo, puntualizó que el movimiento respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la llamada “Cuarta Transformación”, sin embargo, “exhortamos al Presidente que escuche nuestras peticiones y nos tome en cuenta”.


SENADO URGE AL GOBIERNO DE CHIAPAS SOLUCIÓN AL CONFLICTO CON ALUMNOS DE LA JACINTO CANEK

 

SENADO URGE AL GOBIERNO DE CHIAPAS SOLUCIÓN AL CONFLICTO CON ALUMNOS DE LA JACINTO CANEK

 

Anuncios

Deja un comentario