Cuerpo jurídico encabezado por la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo y abogados de la UNAM, interpondrán 4 mil 300 amparos contra el Gobierno

Unos 4 mil 300 amparos interpondrá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado de Chiapas, que corresponde al número de docentes que hizo caso al memorándum emitido por la CNTE para que se presentaran a sus plazas a trabajar.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la CNTE, dijo que esta madrugada empezaron y hasta el viernes estarán recibiendo la documentación de amparo que meterán ante los juzgados de distrito en Tuxtla para defender a sus agremiados.

Esta situación es la que desencadenó la molestia de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y por la cual ha revelado que existen demandas en contra del líder de la CNTE; cuestionado sobre ello, Pedro Gómez dijo que no existen órdenes de aprehensión en su contra y que si existen, que no se esconde para enfrentar la ley.

Para defender a los docentes, anunció que contrataron a un cuerpo jurídico encabezado por la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo, del abogado Eduardo Pérez Saucedo y de abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta madrugó Bahamaca en la CNTE para sacar amparos

Bahamaca defendió que actuó conforme a lo comprometido políticamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar de la mano con las autoridades, es decir aceptar la biteralidad en la cadena de cambio, el cual está signado en un documento que mostró a los medios.

Además de seguir con la ruta jurídica, dijo que actuarán por la vía política con dos acciones: la mega marcha de este 6 de septiembre y la reunión con AMLO el 10 en Palacio Nacional.

Sin embargo, denunció que la Secretaría de Educación está poniendo trabas a los docentes para que no participen en la mega marcha, pues están lanzando convocatorias de asistencias a cursos, así como el cese y la retención de sueldos.

“Con estas amenazas que están llegando y que nos van a detener, que pronto estaremos en la cárcel, expresarles a ustedes que aquí estamos, no nos hemos escondido; si precisa el gobierno que soy un delincuente, pues que vengan por mí, acá estamos pues”, reiteró.
Finalmente dijo que el Gobierno de Chiapas está “envenenando” al pueblo a través de las redes sociales con la finalidad de destruir lo que ha construido la CNTE en 39 años.

Hasta madrugó Bahamaca en la CNTE para sacar amparos

Hasta madrugó Bahamaca en la CNTE para sacar amparos

Anuncios

Deja un comentario