La FGR informa del aseguramiento de 65 tambos con 13 mil litros de gasolina y la detención de dos sujetos

En Chiapas la Guardia Nacional está combatiendo el huachicoleo y este día la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó del aseguramiento de 13 mil litros de gasolina que estaban en 65 tambos.

Este hecho se registró en el tramo La Trinitaria-Santiago el Vértice, donde militares tenían un puesto de control y, al pedir la documentación sobre el pago de impuestos, quienes lo transportaban alegaron que ya lo habían pagado y siempre pasaban por esa zona.

Ante ello los elementos procedieron al aseguramiento de la mercancía y de dos personas: Óscar “N” y Oliberto “N”, ambos de nacionalidad guatemalteca, en tanto que el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación por los hechos.

A los detenidos se les abrió investigación por el delito en materia de hidrocarburos, pues declararon que tenía fines de venta en México en un precio entre los 12 a 13 pesos a comerciantes mexicanos, mismos que lo revenderían a 15.5 a 16 pesos por litro.

También en el lugar fue asegurado el vehículo Mercedes Benz, tipo camión, con placas de circulación de Guatemala Centro América.

Anuncios

Deja un comentario