Como ya es tradición, la iglesia de San Roque celebrará la misa de mascotas este 15 de agosto a las 11:00 am. El santo patrono es considerado protector de los animales.

Este jueves 15 de agosto, en el marco de las celebraciones en el barrio San Roque, se celebrará la bendición de mascotas a las 11:00 de la mañana, como parte de las tradiciones de este emblemático y popular sitio de Tuxtla Gutiérrez.

Las personas pueden llegar con sus perros y demás mascotas a la iglesia para que el sacerdote les echen su bendición.

El año pasado, se reportó la asistencia de unas 100 mascotas, entre perros, iguanas, gatos, hámsters y demás, acompañados de sus humanos, para que les dejaran caer el agua bendita.

San Roque es considerado protector de los animales pues durante su enfermedad, según la historia, un perro se le aparecía en el refugio donde pernoctaba para dejarle pan.

Cuenta la historia que San Roque habría adquirido una enfermedad contagiosa y por ello se refugió en el bosque para evitar contagiar a las personas. Fue ahí cuando el perro se aparecía, su dueño al notar las ausencias decidió seguirlo y se percató de la nobleza del animal.

San Roque es representado en su imagen con un perro en los pies, incluso existen oraciones de sanación a los animales elevadas al santo.

El barrio de San Roque en Tuxtla Gutiérrez es uno de los más tradicionales y populares, hay feria durante la mitad de agosto y se caracteriza por celebrar cada año el llenado de la jícara de pozol más grande.

Foto: San Cristóbal Press

Anuncios

Deja un comentario