“Las mujeres abortamos sea legal o no”, pronunció Patricia Sánchez, de la Campaña Estatal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y precisó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se practican unos 56 millones de abortos cada año.

La marea verde, como se le ha denominado al movimiento en pro del aborto legal, se hizo presente en Chiapas la tarde de este jueves 8 de agosto. En Tuxtla Gutiérrez tomaron la Diana Cazadora y en San Cristóbal de Las Casa marcharon del Arco del Carmen hasta el Parque Central.

Patricia Sánchez indicó que el aborto es una exigencia legítima de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, el cual es avalado por tratados y acuerdos internacionales firmados por países de América Latina.

“Es una demanda histórica del movimiento de las mujeres, quienes llevamos una larga historia reclamando este derecho avalado por acuerdos y tratados”, mencionó.

La activista dijo que existe criminalización y estigma social sobre las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, pero esto se debe a la clandestinidad derivado de que las autoridades no lo legalizan.

“Exigimos que los órdenes políticos de Chiapas y México pongan en la agenda pública el acceso de las mujeres a nuestros derechos sexuales y reproductivos”, puntualizó.

Las mujeres abortamos sea legal o no, protestan 3eb7f46c d3fa 436d 858b 130fdbab50f9 2

Alerta Chiapas es un pichito digital con más seis años, pero que gracias a sus seguidores y seguidoras, al igual que un humano, ha convivido con ellos, se ha responsabilizado de sus publicaciones, está ávido de contenidos y vislumbra un mejor futuro lleno de posibilidades.

Hoy festejamos con un GRACIAS A USTEDES, porque es gracias a sus visitas, sus compartidos, sus reacciones, el material que le hacen llegar a la sociedad por nuestro vínculo, que seguimos siendo la opción en Chiapas para informarse.

Gracias también a nuestros colaboradores en información y equipo técnico, que hace que cada día, las 24 horas, los 365 días, estén reportando y extendiendo la información de lo que sucede en Chiapas, en México y en el mundo.

¡Seguimos adelante!
Las mujeres abortamos sea legal o no, protestan 893d009fbe5d5534fa25ee2a32efddea?s=250&d=identicon&r=g
Anuncios

Deja un comentario