Incautan 18 iguanas exóticas en el aeropuerto de Tapachula

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Agos.- Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Tapachula, en posesión de 18 iguanas, cuando pretendían abordar un avión a la Ciudad de México, informó la delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante una revisión los policías de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y personal de la Procuraduría Fedral de Protección al Ambiente (Profepa), se percataron de un bulto inusual en él área de paquetería de la aerolínea comercial, donde localizaron 20 iguanas, dos de ellas muertas.

Ahí mismo fueron detenidos Luis Fernando “N”, de 23 años, y Héctor Antonio “N”, de 22 años, y puestos a disposición de la delegación de la FGR por el delito de tráfico de fauna silvestre.

Las iguanas azules y verdes recuperadas, de la especie Cyclura lewisi, están catalogadas en el rango de especies protegidas por las autoridades ambientales.

Los ejemplares rescatados se encuentran bajo resguardo y cuidado de la Profepa y del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez, indicó la dependencia.

Anuncios