Tras participar en la inauguración del XXII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajadoras Sexuales, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, aguardó 15 minutos y se fue.

En el panel de inauguración, Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, denunció la tortura que están sufriendo trabajadoras sexuales en San Cristóbal y sobre ello se le cuestionó a la funcionaria cuando se retiraba del lugar.

-Su opinión sobre este foro, secretaria.

-Me parece muy importante este tipo de encuentros, donde se convoquen a muchas voces.

-Respecto a la denuncia que hacen trabajadoras sexuales…

-¿Quién hace la denuncia?

-La presidenta de Brigada Callejera.

-Pues mire, yo no soy la instancia a la que se le atribuyen esas denuncias, me imagino que esa denunica está en Fiscalía, es la que tendría que responder.

-¿Cómo vamos en materia de violencia hacia las mujeres, han bajado las cifras, se han elevado, nos hemos mantenido?

-Eh! Pues la violencia contra las mujeres en el país han ido en aumento, pero se han tomado las medidas necesarias para prevenir, sobretodo que es lo que me compete a mí, la prevención y este, la violencia de género.

-¿Cómo se ha prevenido, secretaria?

-Pues tenemos varias acciones dentro de la Secretaría que inciden en la prevención sobre todo con la información, sensibilización, capacitación; esos son los temas.

-Oiga secretaria…

-Discúlpenme.

Abordó su camioneta blanca y se fue.

Anuncios

Deja un comentario