La halterista tonalteca Aremi Fuentes ganó plata este día en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el Coliseo Mariscal Cáceres y con ello se acerca al sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Sin embargo, la chiapaneca, ante la falta de apoyos del Gobierno del Estado desde 2015, representa ahora al estado de Baja California, donde ha obtenido buenos resultados.

Los Juegos Panamericanos son la antesala de los Juegos Olímpicos que en 2020 se celebrarán en Tokio, para clasificar existe un rankig en el que, por sus resultados, Aremi podría asistir.

Cabe recordar que Aremi es la primera chiapaneca en estar en Juegos Panamericanos. En Guadalajara y en Toronto, obtuvo bronce en 2011 y 2015 respectivamente. Tiene un oro en Barranquilla, en lo Juegos Centroamericanos 2018.

También ha obtenido buenos resultados en Singapur, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde también fue merecedora de bronce, misma medalla obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Aremi Fuentes se proclama subcampeona en los 76 kilogramos de levantamiento de pesas al cargar 250 kilogramos; 110 de arranque y 140 de envión.

Anuncios

Deja un comentario