Por la profesión de ella, salieron en busca de insectos y al parecer, por despojarlos de su vehículo, mataron a la entomóloga Laura Green Faunt y al médico Renato Zárate Castañeda.

Continúa la ola de inseguridad en Chiapas pues este sábado fue reportada la muerte de una pareja de pacifistas en San Cristóbal de Las Casas, se trata de la entomóloga Laura Green Faunt de 71 años y del médico Renato Zárate de 74.

Las primeras versiones apuntan que el móvil del asesinato pudo tratarse de un robo al querer despojarlos del vehículo Toyota Matrix 2006 color plata en el que viajaban dispuestos a recolectar insectos en la carretera, derivado de la profesión de ella.

Los cuerpos fueron localizados con impactos de bala en el kilómetro 24 de la carretera San Cristobal-Tuxtla; fueron descubiertos por automovilistas que circulaban en la zona.

Hasta el momento se conoce que la pareja ya fue identificada por los familiares; en redes sociales ya comienza la conmoción ante el hecho, pues se trata de una pareja apreciada en San Cristóbal, dedicada al cuidado de los animales.

La ola violenta en Chiapas no ha cesado, incluso este domingo a las 11 de la mañana, periodistas han convocado a una marcha contra la inseguridad en el Parque de la Marimba al Parque Central, luego del asalto a la casa de la reportera Claudia Lobatón.

Anuncios

Deja un comentario