Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Julio.- Los cuerpos del médico Renato José Zárate Castañeda, y su esposa Lauren Green Faunt, de origen norteamericano y bióloga de profesión, fueron hallados la mañana de este sábado asesinados a balazos en una brecha de la carretera de cuota San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez.

El asesinato ha conmocionado a los habitantes de la colonial San Cristóbal de las Casas, donde la pareja residía desde hace varios años, ya que poseían y administraban un hotel restaurante con temática ambientalista que se localiza en medio del bosque que rodea el Valle de Jovel.

Trascendió que la pareja había salido de su domicilio en su vehículo marca Toyota a recolectar insectos, como parte del trabajo de investigación como entomóloga de Lauren Green.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los cuerpos se localizaron a 25 metros del kilómetro 26 + 500 de la autopista, y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Señaló que personal de la Dirección de Servicios Periciales localizaron en el área, cuatro casquillos percutidos del calibre .22 milímetros.

Del automóvil de la pareja nada se sabe, la Fiscalía no ofreció más información, solo agrega que inició la carpeta de investigación 522-78-1001-2019, por el delito de homicidio calificado.

Anuncios

Deja un comentario