028

Propone FNLS trueque de retenidos, Gobierno dice que no; familias están desesperadas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

A cambio de los cinco agentes policiacos que tienen secuestrados el FNLS, pide que Gobierno libere a un adherente; SECGOB responde en comunicado que no

Hoy se cumple una semana de la retención de cinco agentes policiacos en Ocosingo, entre ellos un comandante, por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y hasta el momento Gobierno del Estado no ha logrado la liberación de ninguno de ellos.

El FNLS indicó en un comunicado que está en manos del Gobierno la liberación de los retenidos a cambio de liberar a Javier González Díaz, a quien denominan preso político. Señaló que un representante del Gobierno, quien no dio su nombre, se comprometió a liberar a su compañero, pero no cumplió.

Por el contrario, el FNLS denunció que elementos policiacos incursionaron a la comunidad Las Perlas en Altamirano y con drones tomaron fotografías e instalaron un puesto de control.

Agrega el comunicado que ayer, Wenceslao Lopez, en representación de las autoridades, acudió a la comunidad Río Florido para recibir a los cinco elementos retenidos, pero al no hacer lo propio Gobierno con su compañero, solo liberarían a tres; sin embargo, los tres retenidos no aceptaron ser liberados, hasta que no salgan los cinco completos.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno, donde declara su titular Ismael Brito Mazariego, dice que la aplicación de la ley no está a negociación y nunca se utilizará como forma de intercambio político.

Agrega que el Gobierno de Rutiio Escandón no se doblegará a intereses del FNLS al querer intercambiar a Javier González por los cinco agentes policiacos.

De momento, aún sigue la incertidumbre de parte de las esposas y familiares de los cinco agentes secuestrados, quienes se han declarado desesperadas porque desconocen las condiciones en las que están.

Ayer 24 de julio indicaron que estaban a la espera de recibir respuesta de parte del Gobierno del Estado, quien las tuvo esperando afuera de la Sala Belisario Domínguez por 12 horas para una reunión y les informaran sobre el avance de las negociaciones.

Finalmente, en un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, indica que se siguen con las averiguaciones por la retención de los agentes y adelantó que “se encuentra en la etapa de integración y en su momento se solicitarán las correspondientes órdenes de aprehensión”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading