La burocracia del Gobierno de Chiapas celebrará su día con la obtención de un bono de 4 mil 600 pesos que le serán depositado este jueves 25 de julio, en tanto que el viernes 26 gozarán del día libre.

De acuerdo con la circular SH/CGRH/0034 de la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda, el derecho de la suspención de labores está estipulado para todo el personal de base y confianza al servicio del Poder Ejecutivo.

Además, el 31 de julio recinirá de forma retroactiva al 1 de enero de 2019, el aumento de 3 por ciento que se aplica al sueldo base mensual, dependiendo de la categoríade cada trabajador.

Para la segunda quincena de julio, también cada trabajador recibirá la prima quinquenal por año de servicio, es decir un bono de 20 pesos, aparte 111 pesos por prevision social múltiple y 215 pesos de bono para desarrollo y capacitación.

Cabe decir que ha sido un año duro para la burocracia en Chiapas derivado de los recortes de personal, la desaparición de dependencias y la denuncia de que trabajadores de contrato han sido amenazados de trabajar más de ocho horas diarias de lunes a sábados.

Anuncios

Deja un comentario