La ex secretaria de la Mujer indicó que quedaron aclaradas las observaciones por el manejo de recursos que señaló la Auditoría Superior de la Federación.

La ex secretaria de la Mujer, Itzel de León Villard, aclaró que desde abril del 2018 se solventaron las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación con respecto al manejo de los recursos públicos destinado a programas sociales.

“Finalmente, en abril de 2018, con motivo de la notificación del pliego de observaciones, se entregaron los expedientes donde se demuestra el cumplimiento de la Ley en adjudicaciones, verificación normativa y de situación fiscal, lo que nos permitió aclarar las observaciones de la ASF y dejar testimonio público del correcto ejercicio de los recursos”, sostuvo en un carta a la opinión pública.

Luego de que el portal Animal Político diera a conocer que la ASF perdonará un presunto desvío de recursos, la ex funcionaria aclaro en la misiva que desde el 2016 se inició el proceso de solventación y no fueron dos días, cuando la Auditoría incluyó en su Programa Anual la revisión de recursos federales otorgados al estado de Chiapas.

“En septiembre de 2017 se llevaron a cabo las primeras reuniones de solventación con el personal de la ASF y en ese mismo mes se entregó la respuesta al cuestionario planteado por la Auditoría así como la documentación requerida mediante Oficio: SEDEM/UUA/00685/17”, aclaró.

Dijo que después, que después de constantes reuniones tanto en 2017 como en 2018, la ASF entregó a la Cámara de Diputados el resultado de la Cuenta Pública Federal 2016, donde se concluye: “…el Gobierno del Estado de Chiapas realizó, en general, una gestión eficiente y transparente de los recursos de participaciones federales a entidades federativas…”.

Finalmente, Itzel de León el recurso observable fue empleado en el programa Bienestar de Corazón a Corazón, que dio apoyo económico a 240 mil madres solteras y del cual se desprendieron programas como Salario Rosa para Jefas de Familia y Palabra de Mujer.

Anuncios

Deja un comentario