La Secretaría de Educación demandó ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial y de la colectividad del estado, daños y los que resulten, a los sujetos que ingresaron a causar destrozos la noche del 3 de julio, informó Miguel Ángel Pinacho Delgado, director de Asuntos Federalizados de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales.

“Debido a que estas personas no pudieron ser identificados en una descripción física de ellos por portar pasamontañas, entonces la denuncia es en agravio de la Secretaría de Educación y en contra de quienes resulten responsables”, aclaró en conferencia de prensa.

El funcionario describió que los sujetos portaban palos, piedras y tubos y tomaron de manera furtiva los accesos principales de las oficinas. Posteriormente, comenzaron a causar destrozos.

“Al ver que se encontraban violentos y agresivos tomaron la determinación que personal al mando del señor José Domínguez Guillén, jefe de Vigilancia, procedieran (al personal de seguridad) a retirar para evitar un incidente más o enfrentamiento con estas personas”, agregó.

Dentro de la denuncia, dejó estipulado que los daños se concentraron en las oficinas de la Coordinación General de Administración, dependiente del Subsistema de Educación Federalizada.

“Solicité a la Fiscalía medidas cautelares para que brinden protección las corporaciones policiacas que dependen del comisario general, para estos efectos de que guarden protección tanto al personal como al inmueble”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario