COMUNICADO

En un proceso de democracia participativa, se instaló en la Universidad Politécnica de Chiapas, el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, donde el rector, Navor Francisco Ballinas Morales tomó protesta y entregó los nombramientos los integrantes electos.

La integración de este comité permitirá mejorar el quehacer cotidiano del servidor público así como dar certidumbre de que los servicios que ofrece la Politécnica de Chiapas, se ofrecen con honestidad, responsabilidad, compromiso y ética.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité, el rector Ballinas Morales destacó la importancia de generar mayor certidumbre en la sociedad sobre el trabajo que realiza en esta casa de estudios con pleno apego al Código de Honestidad y Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Así también, subrayó que la integración de este Comité que obedece a las indicaciones del Presidente y del Gobernador para fomentar la cultura de la legalidad, en donde se entreguen mejores resultados y la toma de decisiones no sea vulnerada por intereses particulares que con lleven a la corrupción.

Los integrantes del comité de ética y prevención de conflictos de interés de la Politécnica de Chiapas se encargarán de prevenir y combatir posibles prácticas de corrupción y conflictos de interés.

Para la elección de los integrantes del Comité, en reunión, los trabajadores de la Politécnica de Chiapas eligieron a los candidatos que contendieron a las diferentes vocalías propietarias y suplentes para ocupar un cargo en el Comité. Posterior a ello, se llevó a cabo la votación en donde los trabajadores ejercieron con toda transparencia y libertad, su voto para determinar quiénes serían los que conformarían el Comité.

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Universidad Politécnica de Chiapas quedó conformado de la siguiente manera: Rigoberto Jiménez Jonapá, Presidente; Jorge Humberto Martínez Trejo, Secretario Ejecutivo; Fabio Fernández Ramírez, Integrante Propietario; Stanley Pérez Córdova, Integrante Suplente; Minerva Gamboa, Integrante Propietaria; Alí López Zunún, suplente; Claudia Vázquez Rojas, integrante propietaria; Fernando García Ramírez, suplente; Ana Laura Toledo Bernal, integrante propietaria y Laura Guadalupe Montes Morales como suplente.

Anuncios

Deja un comentario