La selección del país oriental, conocida por todos como la Celeste, tiene el récord de torneos continentales ganados, el último de los cuales ha sido levantado al cielo en Argentina hace ocho años. En total, la selección charrúa ha ganado 15 títulos de América, uno más que la Albiceleste, su vecino y rival histórico en esta competición.

 

En la edición actual, es decir la número 46, que se está disputando en Brasil, la Celeste es la segunda selección por número de partidos internacionales jugados por los elementos de su plantel (907 en total) detrás de Chile (1022). En esta infografía comparativa sobre los equipos de la Copa América 2019 tenemos una serie de datos estadísticos importantes. Sobre la experiencia internacional, es Japón el equipo más verde, ya que el promedio de su plantel es de apenas 22,3 años de edad, aunque esto no extrañe ya que el seleccionado asiático ha acudido a la cita con su selección sub 23 y en calidad de invitado.

Sin embargo, Japón es la sorpresa en otro apartado: los jugadores que componen el equipo nipón han marcado 57 goles en 172 partidos, con un promedio de 0,33 goles por aparición, una cifra superior incluso a la de Argentina, que por ahora es segunda con un 0,27. En el tercer lugar de esta especial clasificación se hallan Uruguay y Brasil, ambos con un 0,19 de promedio de goles por encuentro. Pero si en algo destaca la Canarinha es en la efectividad de los jugadores de su plantel en los campeonatos europeos, los torneos en los que más se nota la concreción y la calidad de los futbolistas. Los componentes de la actual selección de Brasil son, de hecho, los que han disputado más minutos de juego en las grandes ligas europeas, es decir la Serie A, la Bundesliga, la Liga, la Ligue 1 y la Premier League. Son 18 jugadores de la Seleçao los que suman en total 37962 minutos, muchos más de los 13 de Argentina, que todos juntos han jugado 27602 minutos. Uruguay, que también tiene a 13 elementos de su plantel en estas ligas, no llega a más de 23322 minutos en total, lo que también puede suponer que los charrúas hayan llegado más descansados, algo que le ha pasado a Luis Suárez, que decidió operarse de la rodilla antes del final de temporada para llegar en buena condición a la competición continental.

 

Por último, hay que evidenciar cuáles equipos pueden contar con más títulos ganados por sus jugadores en combinado durante la última temporada. En este ámbito Argentina está en el primer lugar con 21 títulos, uno más que Brasil. Al fin y al cabo, estas dos siguen siendo las grandes potencias del continente americano.

 

 

Anuncios

Deja un comentario