Todo aquel que decide poner en marcha un comercio electrónico puede hacer dos cosas: conformarse con lo que tiene y progresar lentamente, avanzando tan solo cuando acierta por casualidad o cae en un error y aprende que no puede cometerlo de nuevo, o avanzar de manera rápida buscando aquellas herramientas que le ayuden a impulsarlo y le ahorren dinero, errores y tiempo.

Los que se encuentran dentro del primer grupo deben saber que ya es hora de actualizarse y que pueden encontrar en Internet diversas aplicaciones que harán que su trabajo sea mucho más eficiente. A continuación se mencionan algunas de las mejores herramientas disponibles para impulsar una tienda en línea.

MOZ ayuda a simplificar la manera de hacer SEO

El individuo podrá encontrar en esta plataforma una serie de consejos para optimizar su tienda de cara a los motores de búsqueda, tendrá acceso a las métricas más relevantes para sus palabras clave, recibirá notificaciones de error de su página web que sean perjudiciales para el posicionamiento de la misma y podrá identificar oportunidades para elaborar una estrategia de link building, entre otras alternativas.

Por medio del análisis de links, el empresario podrá identificar a aquellas personas que hacen mención de su marca en la red aunque no hayan incluido links a su tienda. La búsqueda de palabras clave se basa en cuatro métricas: volumen de búsqueda, potencial, oportunidad y dificultad, las cuales le indicarán que keywords elegir para enfocar su estrategia de posicionamiento.

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que permite buscar las mejores palabras clave para un negocio, revisar determinados aspectos de una página web mientras es visitada y conocer oportunidades para hacer link building. Cabe mencionar que solo está disponible en inglés.

Google Analytics permite medir el comportamiento de un sitio web

Una de las mejores herramientas gratis que se pueden encontrar en Internet es Google Analytics. Esta muestra cómo es el perfil de los visitantes que utilizan su tienda en línea, cómo han llegado a ella y qué hacer para mejorar su experiencia, además de monitorear las ventas, los registros y otras conversiones.

La plataforma ofrece al empresario múltiples y profundos informes sobre las características de sus seguidores, las visitas a su tienda en línea en tiempo real, el comportamiento de los visitantes, sus fuentes de adquisición y las conversiones en el sitio. Además, podrá optimizar la experiencia de los usuarios en aquellas páginas web que tengan mejor rendimiento, ya que esta herramienta le indica cuáles son.

Pero es que gracias a esta plataforma también podrá monitorear cómo es la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles, analizar su interacción en las redes sociales, establecer eventos de conversión y medir el rendimiento de anuncios en las plataformas sociales, entre otras opciones.

Google PageSpeed Insights: conoce el rendimiento real de tu tienda online

Se trata de una herramienta gratuita gracias a la cual el individuo recibirá sugerencias de cómo optimizar su tienda online y averiguará cómo es el rendimiento real de la misma tanto en ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móvil y tablets.

Google PageSpeed Insights le permitirá saber si su sitio web es calificado como lento, normal o rápido y también si cumple con las prácticas idóneas para que este tenga un buen rendimiento, aunque recibirá una lista de prácticas recomendadas en el caso de no lo haga.

Facebook Messenger, una herramienta imprescindible

Facebook cuenta con millones de usuarios activos cada mes, los cuales pueden comprar directamente desde esta plataforma social, por eso muchos la consideran una herramienta imprescindible.

Para sacar provecho de esta aplicación gratuita el empresario ha de utilizar un lenguaje simple y claro, no ser demasiado insistente para que los usuarios no le bloqueen, dar la posibilidad de hablar con una persona real, evitar las respuestas complejas, usar preguntas con diversas alternativas de respuesta o respuestas guiadas y construir respuestas para los problemas más comunes de sus clientes.

Canva, una herramienta de diseño gráfico muy fácil de utilizar

El individuo tendrá que generar una gran cantidad de material visual para mostrar con todo detalle sus productos a los consumidores y promocionarlos en varios canales. Esta plataforma facilita esta tarea, ya que en ella los usuarios comparten las plantillas que crean. Para ello pueden utilizar las ilustraciones disponibles en Canva o importar sus propias imágenes.

En esta aplicación el empresario podrá encontrar, ilustraciones y fotografías gratuitas, aunque por otras tendrá que pagar un pequeño importe. Además, Canva permite editar fotografías. El individuo podrá ponerles filtros, cortarlas, corregir los elementos que aparecen en la imagen y modificar su ángulo.

Lo cierto es que se trata de una aplicación de diseño gráfico para no diseñadores, es decir, no importa si no se sabe de diseño, ya que Canva proporciona múltiples plantillas para distintas clases de mensaje

Anuncios

Deja un comentario