El ex director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH), Harvey Gutiérrez Álvarez, fue sancionado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aún cuando ya no es funcionario, con un monto de 84 mil 490 mil pesos.

Las razones que tomó el Consejo General para sancionar al ex diputado priista, es que durante su cargo como director no informó al órgano electoral sobre la ejecución de recursos que se le destinó al COCYTECH para aplicarlos en programas y proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

La consejera Blanca Estela Parra Chávez, de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC, argumentó durante la sesión que el caso se tomó de oficio desde el 2018, toda vez que era obligación del funcionario dar informes anuales del recursos utilizado.

Este recurso que le entregaba el IEPC al COCYTECH, del cual durante la sesión no se dio monto, provenía de las sanciones que se aplicaba a los partidos políticos y que por ley debe destinarse para la promoción de la ciencia.

También en la queja del expediente IEPC/PO/CG/CQD/Q/DEOFICIO/002/2019 estaba el ex director Oel García Estrada, a quien decidieron absolver. La votación para sancionar a Harvey fue unánime, así como la discusión del pleno, en el cual intervinieron todos los consejeros y algunos representantes.

Anuncios

Deja un comentario