Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Junio.- Una mujer, Socorro “N” que se identificó como cónsul de Nicaragua en Tapachula, fue detenida por el Instituto Nacional de Migración (INM), y presentada ante la Fiscalía General la República (FGR) por trasladar en una carretera del estado de Oaxaca a tres personas de nacionalidad cubana sin documentación migratoria.

A las 9:00 horas de este domingo en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, agentes de migración, elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal inspeccionaron el vehículo que trasladaba a estas personas.

En un comunicado, el INM aseguró que al momento de ser cuestionada sobre el origen y destino de los extranjeros, Socorro “N”, aseguró que los llevaba a un albergue en Ciudad Ixtepec; se le señaló que las personas de origen cubano estaban en condición irregular.

La presunta cónsul afirmó que llevaría a los migrantes al albergue de Ixtepec. “Ella se acreditó como cónsul de Nicaragua y mostró su visa vencida, por lo que también se le dio a conocer que su estancia era irregular”.

Por lo anterior, el INM la puso a disposición de la Fiscalía General de la República, y aunque “como cónsul tiene inmunidad en el ejercicio de sus funciones, en el caso de acreditar su participación en actos al margen la ley, la perdería”.

Anuncios

Deja un comentario