in

Migración detiene a presunta cónsul de Nicaragua por tráfico de personas

Migración detiene a presunta cónsul de Nicaragua por tráfico de personas 8a236f6a 6217 4e27 8025 bcc0bea6bce9

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Junio.- Una mujer, Socorro “N” que se identificó como cónsul de Nicaragua en Tapachula, fue detenida por el Instituto Nacional de Migración (INM), y presentada ante la Fiscalía General la República (FGR) por trasladar en una carretera del estado de Oaxaca a tres personas de nacionalidad cubana sin documentación migratoria.

A las 9:00 horas de este domingo en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, agentes de migración, elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal inspeccionaron el vehículo que trasladaba a estas personas.

En un comunicado, el INM aseguró que al momento de ser cuestionada sobre el origen y destino de los extranjeros, Socorro “N”, aseguró que los llevaba a un albergue en Ciudad Ixtepec; se le señaló que las personas de origen cubano estaban en condición irregular.

La presunta cónsul afirmó que llevaría a los migrantes al albergue de Ixtepec. “Ella se acreditó como cónsul de Nicaragua y mostró su visa vencida, por lo que también se le dio a conocer que su estancia era irregular”.

Por lo anterior, el INM la puso a disposición de la Fiscalía General de la República, y aunque “como cónsul tiene inmunidad en el ejercicio de sus funciones, en el caso de acreditar su participación en actos al margen la ley, la perdería”.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Gobierno de México empleará a 25 mil migrantes en 25 municipios de la franja fronteriza con Guatemala 9178d2a5 2de0 4c82 b3f9 8909fef469d8

Gobierno de México empleará a 25 mil migrantes en 25 municipios de la franja fronteriza con Guatemala

Integran Comité de Ética en la Politécnica de Chiapas img 7807

Integran Comité de Ética en la Politécnica de Chiapas