En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas”, el Instituto de la Juventud del Estado, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y la Universidad Politécnica de Chiapas firmaron convenios de colaboración para sumar esfuerzos en materia de prevención social de la violencia, la delincuencia y las adicciones.

Por ello, la Directora General del el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, Emma Itzel Orantes Ortega destacó la necesidad de coordinar esfuerzos con las instituciones educativas para que más jóvenes participen en este tipo de campañas para abatir la problemática de salud que afecta a la sociedad.

Así también la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Judith Hernández Ramírez, agradeció a la Universidad Politécnica por facilitar los espacios, para que se lleven a cabo este tipo de campañas de concientización en favor de la juventud, que contribuyen a una vida más saludable.

Por su parte, el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales se congratuló por el inicio de la campaña “Escucha Primero”, ya que con ello, se sensibilizará a los jóvenes para que estén conscientes de la importancia de tomar buenas decisiones para su futuro, libre de adicciones y violencia.

En el marco de la firma de convenio, también se llevó a cabo la Conferencia “Escucha Primero” a cargo del Mtro. Alfredo González Portillo, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, quien abordó la situación que se vive con respecto a las adicciones y sobre cómo se pueden prevenir. Destacando la importancia de saber a escuchar a los hijos e involucrarse de manera directa con ellos, pero sobre todo de acompañarlos en su proceso de crecimiento.

Dentro de los convenios firmados se contemplan difundir diversas campañas en materia de prevención de conductas antisociales, vandalismo, alcoholismo y drogadicción, así como también establecer las bases y compromisos de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas tendientes a una mejor atención de las necesidades de la población juvenil de la universidad en materia de juventud y recreación.

Anuncios

Deja un comentario