Retoman el control Federico y Julio Salazar Farías, quienes ordenarán auditorias drásticas pues temen desfalco millonario en perjuicio de socios y de la Universidad

El Consejo Directivo y de Administración de la Universidad Salazar retorna a sus socios originales que legítimamente dejó su fundador Federico Salazar Narváez, es decir a Federico y Julio Salazar Farías, quitando a Emilio Salazar Farías.

La firma de abogados encabezada por Carlos Gutiérrez, acompañado de Federico Salazar y los abogados Mauricio Palazuelos y Alberto Agras, dijo que el cambio de administración fue terso y dijo que existe certeza para alumnos y para los catedráticos. “Todo sigue igual, básicamente lo que estamos haciendo es un cambio de administración”.

Explicó que desde el 2002, Emilio Salazar Narváez, Emilio y Juan Carlos Salazar Farías celebraron una asamblea donde de forma indebida e ilegal removieron a Federico del puesto que tenía como presidente del Consejo Directivo.

Agregó que la autoridad declaró que la asamblea del 2002 es ilegal y por tanto desaparece ese Consejo Directivo y Administrativo.

“Ahora implementaremos una auditoría drástica, seria y profunda a muchos años atrás para ver donde está todo el dinero que está desaparecido; existen graves indicios de un desfalco millonario de parte del señor Salazar en perjuicio no nada más de los socios y del instituto sino de la comunidad estudiantil”, declaró.

Los abogados indicaron que el cambio de Consejo se desarrolló sin ningún percance, salvo un empleado que se puso agresivo y alteró el orden, por lo que llamaron a las autoridades.

Cabe decir que a la fecha existe incertidumbre entre la comunidad administrativa por temas como el no pago de reparto de utilidades, cuya fecha expiró el 30 de mayo.

Anuncios

Deja un comentario