Hoy la FGR recuperó 20 hectáreas más; en mayo ya habían asegurado 21 hectáreas

La Fiscalía General de la República delegación Chiapas recuperó 20 hectáreas del Parque Cañón del Sumidero, logrando con ello recuperar en lo que va del año 41 hectáreas de este importante complejo ecológico.

Cabe recordar que el 9 de mayo, la FGR en operativo conjunto con fuerzas federales y estatales restituyó 21 hectáreas al desalojar los predios La Fortuna, Las Granjas I y Ampliación Limones.

En esta ocasión, efectivos de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la FGR restablecieron la zona invadida que había sido autodenominada colonia “La Nueva Esperanza”.

En estas acciones participaron Agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Luego del operativo, el Delegado de la FGR en Chiapas, Alejandro Vila Chávez, destacó la importancia de garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, sin distingo alguno.

Asimismo, reconoció las acciones implementadas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas que confirman que en Chiapas nadie está por encima de la ley.

Anuncios

Deja un comentario