Más de 300 se dieron cita a la convocatoria de Fuerzas Básicas de Cafetaleros de Chiapas.

Jóvenes asisten al llamado

El llamado a Fuerzas Básicas que realizó Cafetaleros de Chiapas no pudo ser mejor. Más de 300 jóvenes se dieron cita en la cancha sintética “Salvador Cabañas” para comenzar con este proceso, que desde su primera oportunidad ya tuvo una gran respuesta de los interesados en formar parte de esta institución.

Bajo la supervisión de Oliver Calvo, se recibieron a más de 300 jóvenes desde los 4 y hasta los 19 años, quienes se registraron como se contempló y de inmediato fueron turnados con alguno de los profesores, según su categoría, para realizar una pequeña práctica en dicho escenario.

Para darles la bienvenida a este primer contacto con las fuerzas básicas de Cafetaleros de Chiapas, acompañaron a los profesores encargados de trabajar con los niños, parte del cuerpo técnico del primer equipo, encabezando la delegación Gabriel Pereyra y secundado por Salvador Cabañas, quienes se sorprendieron por el numeroso grupo de jóvenes que asistieron a esta convocatoria, de la que esperan sacar buen balance y comenzar con un trabajo formal que les permita ir canalizando el talento para nutrir equipos del conjunto chiapaneca en categorías menores.

“Lo más lindo que hay para un ser humano, es divertirse. Todos ustedes, como nosotros, abemos que no hay juego más divertido que jugar al futbol; haces amigos, te diviertes y puedes contentar a tus papás con una gran jugada; pero, pueden irse formando a través del deporte, ir creciendo. Desde hoy, ustedes ya son jugadores de Cafetaleros de Chiapas, el equipo más importante de la región y recuerden que eso lleva una responsabilidad muy grande”, dijo el entrenador de cafetaleros, Gabriel Pereyra, ante un nutrido grupo de jóvenes que escuchó con atención.

De la misma forma, Salvador Cabañas invitó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo para alcanzar sus metas y a portar con orgullo la playera, que seguro trascenderá en todos los torneos en los que los conjuntos de las fuerzas básicas de Cafetaleros participe.

De esta forma, las Fuerzas Básicas de Cafetaleros continuarán recibiendo registros a todos los interesados en formar parte de este proyecto. Deberán asistir a las instalaciones de la Academia de Cafetaleros de Chiapas los días de entrenamiento, que serán lunes, martes y jueves a partir de las 16:30 horas. Hay cupo limitado y se reciben a jóvenes de los 4 a los 19 años, además de la rama femenil en todas las edades.

Anuncios