Aprehenden a líderes que prometían paso libre a integrantes de caravanas migrantes

Migrantes denunciaron que dos sujetos los pasarían a EU a cambio de dinero

Dos “polleros” fueron capturados luego de que migrantes los denunciaran ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chiapas. La aprehensión, informó la dependencia, fue en Sonora y la Ciudad de México.

En los meses de abril y mayo, personas de nacionalidad hondureña presentaron ante el Ministerio Público Federal (MPF) denuncias contra dos personas de nacionalidad mexicana, quienes a cambio de obtener diversas cantidades de dinero les prometieron internarse ilegalmente en el país para llevarlos a la frontera norte de México, con objeto de introducirse ilegalmente a los Estados Unidos.

Con las pruebas obtenidas, el representante social federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables.

Con las órdenes otorgadas, policías federales ministeriales (PFM), adscritos a la Delegación de la FGR en Chiapas, los localizaron y detuvieron.

Los mandamientos se cumplimentaron contra Irineo “M”, por la probable comisión del delito de transporte de migrantes con la agravante que dicha conducta se haya realizado respecto de niñas, niños y adolescentes; y contra Cristóbal “S”, por la probable comisión del delito de introducción de personas a territorio nacional sin la documentación correspondiente.

Anuncios