Se repite el “Arriagazo” en Bochil

Retenidos y amenazados, Cabildo y alcalde firman licencia definitiva; sindican como operadora a la diputada Iris Aguilar Pavón, cuyo novio podría ser próximo presidente

En un caso similar al del municipio de Arriaga, en Bochil las y los regidores y el presidente municipal, Gildardo Zenteno Moreno, fueron sometidos a firmar un acta de Cabildo, donde solicitan licencia definitiva a sus puestos.

Llamados por la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón a Palacio de Gobierno, bajo mentiras de que entregaría recursos del Copladem para el municipio, acudieron alcalde y regidores, quienes en lugar de hallar recursos encontraron amenazas.

El cuerpo edilicio refiere que los problemas en Bochil iniciaron desde las elecciones, desde que simpatizantes de la candidata de MORENA, Francelia Gómez, no aceptó la derrota; ganando en Tribunales el Partido Verde con Gildardo Zenteno a la cabeza.

Los actos de desestabilización ya entrado en funciones el Ayuntamiento, vinieron tanto del grupo de Francelia Gómez, hoy presa en El Amate, como de parte de Sergio Luis Zenteno Meneses, novio de la diputada, quien por instrucciones superiores tenía las obras de construcción con recursos del Copladem.

Las comunidades, acostumbradas a recibir recursos del Copladem, estaban amafiadas con Sergio Luis Zenteno, pues éste nunca ejecutó obras y lo que hacía es que con el aval de líderes, les repartía el dinero de la obra y a él le quedaba un porcentaje.

Desde hace ocho meses, las tensiones han ido en aumento en Bochil por el tema del recursos del Copladem y de obras, pero fue la noche de este 5 de junio cuando fueron citados a Palacio y, al negarse los regidores a firmar las licencias, fueron perseguidos por elementos policiacos.

Tras lograr huir del lugar, la diputada Iris Adriana Aguilar, solicitó a su hermanos, el presidente municipal de Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Pavón, implementar un operativo policiaco, donde lograron detener a los regidores, llevarlos a la presidencia de Ixtapa y hacerles firmar las licencias definitivas.

Ante tal situación, en breve el Congreso conformará el Concejo Municipal, donde de acuerdo a las y los regidores, quien podría quedar a la cabeza, sea Sergio Luis Zenteno, novio de la diputada, cerrando así un plan diseñado para apropiarse de los recursos de Bochil.

Sergio Luis Zenteno y diputada Iris Adriana Aguilar Pavón

Anuncios