Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 22 Mayo.- El saldo de tres agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), lesionados dejó un nuevo intento de fuga de migrantes de la estación migratoria de la capital Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo al reporte de la policía, alrededor de 40 extranjeros en su mayoría cubanos se amotinaron en las pequeñas instalaciones que el INM utiliza para alojar a los migrantes sin documentos, desde donde corearon: “libertad, libertad, libertad”.

Los migrantes, dañaron las rejas y puertas del inmueble en su intento por escapar y lastimaron a los agentes que intentaron impedir su huida; ninguno requirió hospitalización.

Al lugar llegaron policias federales, estatales y municipales que lograron contener a los migrantes, restableciendo el orden.

El pasado 14 de mayo un grupo de 37 cubanos, dos salvadoreños y un hondureño se fugaron de la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez luego de romper a patadas las rejas del inmueble.

Esa fuga sería la octava huida de migrantes de estaciones en Chiapas; los otros hechos han ocurrido en Tapachula y Comitán de Domínguez debido a la sobrepoblación y saturación.

Anuncios

Deja un comentario