Su desaparición causó indignación en Chiapas. De Luis Alberto Vázquez, agente inmobiliario, no se supo nada y familiares y amigos comenzaron a buscarlo.

Días después una camioneta con las características de la que andaba el desaparecido, fue hallada calcinada en Chiapa de Corzo; se encontró un cuerpo, pero no había certeza de que coincidiera con Luis.

Hoy, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en colaboración de la Policía Ministerial del Estado de México ubicó y aprehendió a Federico “N” como presunto responsable de la desaparición de persona cometida en agravio de Luis Alberto Vázquez de la Torre.

El comunicado dice que Federico “N” fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México e inmediatamente trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, para ser puesto a disposición del juez que lo reclama por hechos ocurridos el 5 de febrero de 2019 en la colonia Ribera Nachital del municipio de Chiapa de Corzo, donde fueron hallados los restos de Luis Alberto Vázquez de la Torre en el interior de un vehículo marca Chevrolet tipo Blazer calcinado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 005-101-3001-2019, Federico “N” abandonó su domicilio con la finalidad de evadir la acción de la justicia y al revisar el inmueble para encontrar evidencia de alguna comisión del delito, la Policía localizó un casquillo percutido calibre .22, así como botes de pintura y de ácido.

Una vez agotados los trámites de Ley, el aprehendido fue puesto a disposición del Juez de la Causa, en espera de Audiencia inicial para vinculación a proceso.

Anuncios

Deja un comentario