En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el Hospital General “Gilberto Gómez Maza” suspenderá de manera momentánea los servicios de consulta externa de especialidad y cirugía programada, al culpar a la anterior administración de falta de mantenimiento, esto a seis meses de que un nuevo secretario asumiera el control y administración.

A pesar de ello, dicta el comunicado, el servicio de urgencias está garantizado y es que según el texto, agrega que es necesario mejorar las condiciones de trabajo como quirófano, recuperación, hospitalización, consulta externa, cocina, entre otras.

Desde su arranque, el “Gómez Maza” ha sido blanco de críticas derivado de la falta de atención a la ciudadanía; sin embargo, es la primera vez que reconoce deficiencias y que cierra de manera momentánea algunas áreas.

“Por lo anterior y ante las molestias que esto pueda ocasionar, la dependencia estatal pide comprensión a la población y reitera el compromiso de garantizar la salud de las y los chiapanecos, subrayando que se trabajará para restablecer de manera pronta la operación integral de los servicios hospitalarios”, finaliza el comunicado.

Anuncios

Deja un comentario