En el programa social Jóvenes construyendo el futuro están siendo detectados casos de corrupción de parte de empresas que piden moches a los beneficiarios, a las cuales se les dará de baja del padrón y que ya cuentan con una demanda, reconoció José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de la Secretaría de Bienestar.

“Hemos estado recibiendo muchas denuncias de jóvenes que habían sido extorsionados para que les dieran un apoyo a estas empresas… La sanción para estas empresas o estos vivales es la anulación, no van a poder registrarse bajo ningún esquema en la Secretaría del Trabajo y se han presentado las denuncias ante las instancias correspondientes”, indicó.

En conferencia de prensa donde dio a conocer que en Chiapas ya operan los Centros Integradores de Bienestar, mencionó que la segunda etapa de Jóvenes construyendo el futuro se trata de la supervisión en cada centro de trabajo para verificar que efectivamente los beneficiarios estén recibiendo la capacitación.

“A los jóvenes que no se dejen engañar y no se dejen corromper, nadie les puede pedir un solo centavo por esta capacitación, porque para que haya corrupción tiene que haber dos, el que lo pide y el que lo acepta”, refirió.

Sobre los Centros Integradores de Bienestar, el delegado de la Secretaría de Bienestar anunció que son espacios donde la ciudadanía podrá recibir atención en torno a todos los programas del Gobierno Federal.

En total se pretenden abrir 700 espacios en Chiapas, pero de momento son doce instalados en Bochil, Comitán, Las Margaritas, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, San Cristóbal, Tapachula, Tonalá, Tuxtla y dos en Villaflores.

Anuncios

Deja un comentario