Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica, para Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán

Hoy, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán; tormentas fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato y Morelos. En algunas entidades las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 57, que hoy ingresará y recorrerá el noroeste de México, y dos canales de baja presión extendidos en el oriente y el sureste del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste.

Anuncios