Alcalde y sindico de Cacahoatán se niegan a pagar laudos

Despilfarran dinero en cosas menos importantes

Ante la falta de cumplimiento a los resolutivos judiciales para reinstalar y pagar laudos a extrabajadores del municipio de Cacahoatán, que fueron despedidos de manera injusta en 2012, pidieron al gobernador Rutilio Escandón y presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador su intervención inmediata debido a que la autoridad ha incurrido en desacato de las leyes.

“En la actualidad el alcalde Calderón Sen no atiende este problema que está dejando crecer aún más, sin embargo, tiene trabajando a algunos compañeros que tienen laudos ganados por ser de extracción priista y que apoyaron su campaña”, expresó el asesor jurídico Edgar Nájera Guerrero.

Nájera Guerrero manifestó que lo único que exigen es el pago de por lo menos 88 millones de pesos por concepto de laudos laborales, mismos que desde octubre de 2014 se han obtenido a favor, pero hasta el momento no se cumplen.

“El presidente municipal Julio Calderón Sen simplemente se niega a pagar y junto a la sindico demuestran que su administración está totalmente cerrada por ello acudimos al congreso del estado a solicitar juicio político y ahora esperamos nos llamen para ratificar la denuncia”, aseveró.

Recordó, que el pasado 7 de mayo viajaron a la capital del estado para solicitar juicio político contra el edil y sindico, con ello verdaderamente atiendan los resolutivos de ley, por lo que ahora se espera el congreso del estado también intervenga y no sea protector de estos funcionarios municipales.

INTERVENCIÓN DE SEGOB

El pasado 26 de abril la Secretaria de Gobernación emitió un documento dirigido al alcalde Julio César Calderón Sen, signado con el número de oficio UDDH/911/DGAIAC/442/2019 y firmado por el Director General Adjunto de investigación y atención a casos de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Mtro, Erick Javier Martín Salas, en el que señala, que tanto a esta instancias como a la Secretearía de Gobierno de Chiapas y a la Comisión Estatal de Derechos humanos se les solicita que realicen las acciones necesaria para dar cumplimiento a lo estipulado por los tribunales.

Afirma, que el estado mexicano reitera el compromiso con la defensa, promoción y protección de los derechos humanos con el propósito de resguardar a todas las personas y asegurar el derecho a la correcta aplicación de la Ley.

Anuncios