Denuncian en la CEDH acoso laboral y sexual en el COBACH

El director de Vinculación habría enviado mensajes, fotografías y videos a su teléfono móvil, con contenido para persuadir a fin de que estuviera con ella.

El acoso sexual y laboral en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) tiene nombre y cargo: Jaime Antonio Guillén Albores, Director de Vinculación, quien fue denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la trabajadora Jazmín Leyva Alemán.

De acuerdo con las declaraciones vertidas en su denuncia, indicó que Guillén Albores, quien es su jefe directo, cambiaría de área a la denunciante a Archivo Institucional, lo cual fue cuestionado por ella.

En la queja CEDH/0490/2019, mencionó que de manera previa, el director de Vinculación habría enviado mensajes, fotografías y videos a su teléfono móvil, con contenido para persuadir a fin de que estuviera con ella.

Al no ceder a sus pretensiones, fue hostigada laboralmente al grado de que la directora de Recursos Humanos la mandó llamar para comunicarle del cambio, lo cual motivó a Leyva Alemán a denunciar el hecho directamente con la directora del COBACH, Nancy Hernández Reyes. Sin embargo, lejos de contar con el apoyo de la máxima autoridad de la escuela, recibió el rechazo de la denuncia, por ello acudió a la CEDH para dar parte del caso.

Jaime Antonio Guillén Albores, Director de Vinculación
Jaime Antonio Guillén Albores, Director de Vinculación

 

Fuente:  diariodechiapas.com

Anuncios