Hasta Agosto del año pasado, el robo de autos aumentó poco más del 10 por ciento en comparación del año antepasado, hasta el momento se alcanzaron reportar 93 mil 656 vehículos robados a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros o conocida como la AMIS, además que cierto porcentaje de estos no contaba con alguno de los seguros para autos ideal, capaz de respaldar a sus conductores.

De acuerdo con la AMIS, son cinco entidades como Estado de México con 26 mil 572 casos, Jalisco pudo registrar 11 mil 751, la Ciudad de México presentó 10 mil 586 robos, en Puebla ocurrieron 6 mil 174 y Veracruz con 4 mil 398.

Ahora, si hablamos de los municipios que más robos de autos o se registraron en ese periodo que son Ecatepec con 7 mil 231, Guadalajara con 6 mil 473 Tlalnepantla de Baz, se registraron 3 mil 100, Puebla obtuvo 2 mil 505 y Culiacán 2 mil 324.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en promedio el 64% de los robos de autos, se registran en el territorio nacional, mismo que ocurre con uso de la violencia. “El fenómeno del robo todavía sigue alto en la recuperación baja, por lo tanto se sigue expresando la gran preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde a poder combatir el delito de robo de vehículos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros “AMIS” reveló que en el pasado 2017 se robaron la cifra histórica de 90 mil 187 vehículos asegurados, lo que representó un incremento de 27.2% con respecto al 2016, de acuerdo con el director general de la AMIS, tendencia al alza del robo de vehículos esto inició en Junio de 2015 y desde la misma fecha no ha cedido el robo de vehículos asegurados, a tal grado que las cifras lograron alcanzar en el 2017 que son históricas desde que comenzaron a llevarse los registros en 1995.

Es importante que se contrate el mejor seguro de auto, para poder hacerle frente ante los accidentes que te puedan ocurrir, además de reconocer que es lo que necesitas para poder protegerte ante los riesgos que puedan ocurrir, sin la necesidad de llegar a un extremo de los accidentes.

Aquí los estados en donde roban más autos.

Según la AMIS, las entidades en las que más se dio el robo de vehículos fueron en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato; durante la presentación de las cifras de Robo y de recuperación de automóviles que son asegurados a nivel nacional.

De acuerdo con la lista de vehículos por marca y modelo más robados en se encuentran los autos de Nissan, aún en la actualidad sigue siendo el campeón, ya que le sigue el Aveo de General Motors, Sentra de Nissan y Jetta Clásico, de Volkswagen.

Se creen los altos índices de delincuencia en México ya que están íntimamente relacionados con el incremento del robo de vehículos, ya que todo a su vez puede prever que la tendencia de esta práctica delictiva seguirá al alza, además de que en torno a ello, debido a que se flexibilizan aún más las políticas que no se le da la continuidad a los programas de seguridad, ya que algunos funcionarios dejan su cargo para contener a un puesto público.

Otro dato importante en torno a la creciente inseguridad que sufre nuestro país, es que se contrate un seguro de auto, pero para poder conseguir el correcto e ideal para ti podrás considerar un cotizador de seguros, aquí es en donde encontrarás, lo mejor que ofrece cada compañía aseguradora alrededor de los estados de todo nuestro país.

 

Anuncios

Deja un comentario