Federación debe casi 12 mdp a empleados de CENDIS

Federación debe casi 12 mdp a empleados de CENDIS

Una deuda total de 11 millones 966.66 pesos es lo que debe la federación a empleados de los CENDIS, lo cual comprende pagos de salarios y aguinaldos, se quejó el coordinador de esto centros educativos, Héctor Hugo Robledo.

Luego de manifestarse junto con un contingente, declaró que esta marcha sirve precisamente para solicitar la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que la Secretaría de Educación Pública cumpla.

Agregó que en este 2019 no cuentan con recursos para operar toda vez que así lo mandató Enrique Peña Nieto antes de dejar la Presidencia, derivado de que los CENDIS son centros educativos creados por el Partido del Trabajo.

Ante ello, el coordinador explicó que para seguir operando cobran mil pesos mensuales a los padres de familia para gasto corriente y alimentación; sin embargo, confió en que se regularizará la situación pues ya fue aprobado por Andrés Manuel López Obrador.

En Chiapas existen 5 CENDIS, 3 en Tuxtla Gutiérrez, 1 en Tonalá y 1 en Palenque, con una plantilla laboral de 240 trabajadores.

Finalmente, el ex diputado federal agregó que los CENDIS no están en riesgo de desaparecer, porque a pesar del tortuguismo de las autoridades ya están los lineamientos autorizados.

Federación debe casi 12 mdp a empleados de CENDIS

Anuncios