Las condiciones de vida de una persona con sordera son precarias debido a la falta de visibilización hacia este sector poblacional tanto de la parte gubernamental como de la empresarial y social.

Luego de marchar por Tuxtla Gutiérrez, la Asociación de Sordos del Estado de Chiapas se apostó frente a Palacio de Gobierno para solicitar ser escuchados, entre sus peticiones están becas de estudios, intérpretes en áreas vitales como educación y seguridad, plazas laborales, acceso a vivienda, entre otros.

Sordos de Chiapas demandan ser escuchados

Con pancartas en mano, se quejaron de la indiferencia que existe hacia las personas con sordera, de ahí la necesidad de asociarse para que por medio de la AC, buscar mejores condiciones de vida.

Otra de las peticiones que hicieron fue la de descuentos en transporte, toda vez que indicaron que a diferencia de otras discapacidades, no son tomados en cuenta en este rubro; y es que derivado de la misma discapacidad, la condición económica que enfrentan es precaria.

Al final de la manifestación fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, a la espera de que dé cause a las demandas que manifestaron.

Sordos de Chiapas demandan ser escuchados

Anuncios

Deja un comentario