fbpx
Inicio Blog Exportarán a China y sin intermediarios, el café chiapaneco

Exportarán a China y sin intermediarios, el café chiapaneco

1

El café chiapaneco llegará a China en tres pasos importantes: sin intermediarios, por primera vez a este país y a través de una plataforma digital, esto luego de la firma de una carta de intención entre empresarios y tras el recorrido que hicieran a fincas cafetaleras de Chiapas.

El proyecto denominado Roaster’s & Warehousing Trading Co, busca además trazar nuevas oportunidades de desarrollo, así lo informó Dietter Aggeler, representante de la Operadora Agleco de Chiapas.

Es importante mencionar que la distribución del café en la actualidad es comprado por empresas transnacionales que fijan el costo del grano y no permite negociarlo, por ello mediante la Plataforma de Comercio Inteligente, como lo han denominado, los empresarios chiapanecos podrán hacer negocios con sus similares chinos.

Hasta el momento ya se han sumado al proyecto más de 50 empresarios no solo de Chiapas sino también de Veracruz y Oaxaca, quienes de manera previa dieron un recorrido por sus fincas a los empresarios chinos.

A esta firma de intensión de compra asistieron representantes de cuatro empresas chinas: Yang Qinglin, gerente general de Bika Coffee Food Factory; Xu Zhengxiong, presidente de Nujing Hemei Gezhi Coffee Indusstry Co.Ltd; Niu Chaoying, gerente general de Nujiang Hemei Gezhi Coffee Indusstry Co.Ltd; Yuan Jiafu, gerente general de Gemilai Dianqi Keji Co. Ltd; Hao Huang de God International Trade Co. Ltd y Gong Changxiu, de China Communications Construction.

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas