Con tan solo 20 años de edad, el cantante chiapaneco Rubén Vega, se abre camino en la música, un sueño que poco a poco ha conquistado gracias a su talento y sus ganas de ofrecerle al público una propuesta diferente.

Fue hace apenas ocho meses cuando el joven decidió dejar sus estudios de derecho para ir en busca de su gran pasión y con el apoyo de su familia y amigos ha conquistado al público que lo ha escuchado en sus presentaciones en ferias.

“Desde que recuerdo canto, pero fue hace siete u ocho meses que me decidí, la verdad al inicio fue un juego entre mis amigos que me lo propusieron, pero después lo tomé con seriedad y le avisé a mi mamá, y ella me dijo que fuera consciente de los sacrificios y esfuerzos”, dijo Rubén Vega.

En este corto tiempo el chiapaneco se ha presentado en Ocozocoautla, Tonalá, Playa del Sol y la Feria Chiapas, ésta última es hasta el momento la presentación más importante que ha tenido y la que más satisfacciones le ha dejado por la gran respuesta dela gente.

“Al principio tenía miedo, quizás eso fue lo que también hizo que hasta hace poco tiempo me animara a tener una carrera musical, pero el miedo ya quedó atrás. En cada presentación me pongo muy contento y claro un tanto nervioso, pero estar en el escenario es mi pasión. Yo admiro a muchos pero no quiero ser como alguien en especial porque quiero ser diferente”, mencionó.

PROPUESTA

Rubén Vega, ha ganado el corazón de las personas que lo escuchan debido a que en sus presentaciones los deleita con una propuesta diferente, en la que une la banda con diferentes géneros, además trata que las letras de las canciones que interpreta no fomenten la violencia.

“Soy enemigo de las bandas comunes, yo canto sano, no denigro, no trato mal y la verdad si me molestan las canciones que promueven la violencia por eso soy selectivo con lo que interpreto porque soy un joven sano que canta música sana. Además mezclo géneros porque me gusta presentarle a la gente cosas innovadoras, creo que le estoy dando a la banda un giro de 180° porque hasta un ballenato pueden encontrar en mi música”, destacó.

El cantante además promueve con su trabajo el talento de los chiapanecos, pues los músicos que lo acompañan son de la entidad y el vestuario que usa es también de una diseñadora local.

“Los arreglos los hace Francisco Sánchez y estamos en el mismo canal. Mis músicos, que son seis, fueron elegidos en un casting y todos son grandes profesionales, son de elite, leen partituras e identifican cualquier detalle que no esté bien. El vestuario lo hace Alejandra Tacías, quien para mí es la mejor diseñadora”, aseguró.

TIGRES DEL NORTE

Este viernes, Rubén Vega, se presentará en la Plaza de Toros La Coleta previo a la presentación que realizarán los Tigres del Norte, agrupación a la que también le abrirá en la Feria de Aguascalientes el 1 de mayo.

“Yo quiero demostrar que soy diferente, agradable, un joven que a través de la música puede aportar a la sociedad. Creo que si me esmero lo suficiente mis metas se cumplirán”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario