Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Abril.- El presidente municipal del municipio Tzotzil de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz y diez regidores del ayuntamiento, estuvieron dos días retenidos en la comunidad de La Era, donde los pobladores exigían un millón de pesos para canalizarlo a obras.

El edil y su cabildo, fueron llevados a la comunidad la noche del miércoles por unos 200 pobladores que se encuentran inconformes con su administración exigIendo el cumplimiento de sus compromisos de campaña.

De acuerdo a fuentes, el presidente municipal y los regidores permanecieron retenidos a la orilla de la carretera San Cristóbalde las Casas – Ocosingo.

La Secretaría de Gobierno informó que luego de una negociación que encabezó el delegado de gobierno, Alexis del Barco García y agentes de la comunidad, el edil y los regidores fueron liberados alrededor de las 11 de la noche del jueves.

Para su liberación, el presidente municipal se comprometió a iniciar la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad La Era, en los primeros días del mes de julio.

El ayuntamiento a su cargo aportará 432 mil pesos; asimismo los funcionarios municipales se comprometieron a realizar las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, Conagua para la realización de la obra.

Anuncios

Deja un comentario