Inicia campaña “Dona el peluche de tu ex”, para apoyar a hijos de reclusas en El Amate

La Fundación Unidas por la Sangre lanzó la convocatoria para su nueva campaña, la cual lleva por nombre “Dona el peluche de tu ex”, que busca recaudar juguetes para los hijos de las mujeres recluidas en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), número 14, El Amate.

Actualmente en el penal ubicado en Cintalapa viven siete menores de edad, entre ellos dos bebés, sin embargo por la temporada vacacional que se avecina llegan aproximadamente 50 niños, quienes aprovechan estas fechas de asueto para pasar días junto a sus madres en el CERSS.

“Debido a que vienen las vacaciones los hijos de las reclusas pasan días con ellas y, pues como las fechas de vacaciones caen cerca del Día del Niño decidimos festejar a los pequeños con una colecta para recaudar peluches o juguetes”, dijo la presidenta de la fundación, Jacivi Gómez.

La activista comentó que el nombre de la campaña surgió a raíz de que en la pasada colecta de juguetes una persona donó todos los peluches que le había regalado su ex pareja, por lo que en esta ocasión decidieron llamar así la recaudación.

“En navidad una persona me comentó que si podía donar peluches, obviamente se le dijo que si estaban en buen estado se podía. Después me comentó que eran regalos de su ex pareja y como ya no quería tener nada de él decidió regalarlos y así ayudar a hacer feliz a gente que lo necesita. Así fue como se nos ocurrió la idea, pero pueden donar juguetes nuevos o usados que estén en buen estado y que no utilicen pilas”, comentó.

Además de la entrega de juguetes para este festejo del Día del Niño en el Amate, la Fundación Unidas por la Sangre espera poder llevar un pastel, piñatas y dulces.

“Durante el año hacemos diversas colectas, esta es de juguetes para los niños que deben ser como 50. La situación que viven los hijos de las reclusas es muy difícil, es por eso que hago un llamado a la gente para que se una a esta causa”, mencionó. La recaudación de los juguetes se realiza en la 4ª norte entre 2ª y 3ª poniente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Anuncios