Detenido en Ixtacomitán por delincuencia organizada

En cumplimiento a una orden de aprehensión, la delegación Chiapas de la Fiscalía General de la Republica (FGR), detuvo a un ex comandante de la Policía Estatal Preventiva por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia y organizada y contra la salud.

Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), los que ubicaron y detuvieron al ex jefe policiaco Ballardo “N”, en el municipio de Ixtacomitán, Chiapas. Cabe mencionar que el arresto de quien aparentemente protegía a grupos de la delincuencia organizada responde a un girado por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Chiapas.

El detenido fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentencias Número 3 en Tapachula, Chiapas, a disposición del Juzgado que lo requirió.

Datos señalan que Ballardo “N”, era buscado desde el año 2007 por sus nexos con bandas delictivas como el cártel del Golfo y los Zetas, a quienes aparentemente les brindaba información y protección cuando operaban en la zona Sierra de Chiapas.

Anuncios