FGR en Chiapas detiene a traficantes de migrantes; rescataron 338 centroamericanos

Durante un operático de la Fiscalía General de la Republica (FGR), Delegación Chiapas se detuvieron a 15 personas, quienes presuntamente traficaban a 338 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

El operativo a cargo de personal de Investigación Criminal de la FGR se efectuó en el tramo carretero Tecpactán- Raudales Malpaso, lugar donde se pudo salvaguardar la integridad de 181 personas adultas y 157 menores de edad.

Además de la detención de los 15 sujetos, la FGR Delegación Chiapas aseguró tres vehículos particulares, cinco autobuses de transporte colectivo, una laptop, seis teléfonos celulares y tres radios de comunicación, que aparentemente eran usados por los presuntos traficantes para alertar de la presencia de las autoridades policiacas.

La Delegación de la Fiscalía General de la Republica también informó que los migrantes rescatados fueron puestos a disposición de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que reciban pronta atención integral.

Anuncios