Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, chis. 31 Mar.- La Marina Armada de México aseguró en las costas de Chiapas una embarcación semisumergible utilizada para transportar drogas, en cuyo interior fue encontrados dos paquetes así como una embarcación tipo inmensa, informó la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad.

La embarcación fue detectada realizando un posible trasiego de objetos a tres embarcaciones menores, por lo que se estableció una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, “por lo que al verse sorprendidos, las presuntas embarcaciones infractoras se dieron a la fuga, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial”, narró la dependencia.

Señaló que en la operación, personal naval perteneciente a la Décimo Carta Zona Naval de Puerto Chiapas, recuperaron una embarcación tipo semisumergible la cual estaba abandonada y contenía en su interior los dos paquetes mencionados, así como una embarcación tipo inmensa.

Las embarcaciones y la presunta carga ilícita fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Puerto Chiapas, para determinar el peso ministerial, y realizar las pruebas correspondientes.

La dependencia destacó que “este tipo de embarcaciones son utilizadas para realizar actividades ilícitas en la mar, ya que, al no ser visibles sobre la superficie del agua, resulta muy difícil su detección y/o seguimiento; ante lo cual se establece la operación conocida como trinomio buque – helicóptero – interceptora lo cual brinda la ventaja operacional”.

Anuncios

Deja un comentario