Atropellan a tres migrantes que caminaban en caravana en la vía Ciudad Hidalgo – Tapachula

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Marzo.- Tres migrantes, dos mujeres de nacionalidad hondureña y un hombre de El Salvador resultaron gravemente heridos al ser atropellados por un vehículo cuando caminaban con un grupo de 200 centroamericanos sobre la carretera que comunica a la frontera con la ciudad de Tapachula.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia, el accidente se registró alrededor de las 20 horas de este domingo; horas antes, los centroamericanos cruzaron de manera indocumentada por el puente internacional Rodolfo Robles, luego que las autoridades del Instituto Nacional de Migración les informaron que no había trámites de regularización.

Las victimas identificadas como Noel Eliseo Paz Membreño, de 24 años, salvadoreño, Silvia Castillo de 25 años y Sindy Rocío García Mendoza de 30 años, ambas hondureñas, trasladados al Hospital General de Tapachula debido a la gravedad de las heridas.

El chofer del vehículo logró huir tras el percance con los migrantes, señalaron las fuentes.

Desde que inició la crisis humanitaria por las Caravanas de migrantes, miles de centroamericanos llegan a diario evadiendo a las autoridades migratorias en la frontera con Guatemala, para recorrer el territorio mexicano en grupos.

Ninguna autoridad tiene el número exacto de personas que ingresar de manera irregular para caminar cientos de kilómetros bajo el fuerte sol de la costa de Chiapas.

Anuncios