El Gobierno de Nicolás Maduro continúa sin poder restablecer el suministro normal de energía a Venezuela a causa de los dos apagones que se produjeron recientemente en el país.

Este hecho, ha provocado una importante penumbra en una importante parte de Venezuela. Tras la jornada en la cual el Gobierno insistió de nuevo en lasdenuncias que puso relativas a dos supuestos ataques contra el sistema eléctrico, se encontraron con una parte venezolana a oscuras tras haber sucedido la noche.

La situación en Venezuela es crítica y en el este de Caracas, las cacerolas sonaron de nuevo tras haberse producido la puesta de sol, con el comercio y los servicios estancados.

El apagón se extiende a toda Venezuela

El apagón que se produjo en Venezuela está trayendo consecuencias negativas no solo a la capital, sino a la totalidad del país de un modo u otro. El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que el servicio eléctrico había sido restablecido intermitentemente en varios de los 21 municipios de dicho estado. Asimismo, otros estado del país como Táchira, Carabobo o Aragua tambiénestán sufriendo los problemas del fluido eléctrico.

En cuanto a la comunicación, encontramos que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, rechazó las acusaciones en la sede del Legislativo y no dudó en responsabilizar de la situación al Gobierno de Maduro. Por su parte, Maduro no se ha pronunciado de forma pública acerca de este altercado.

En cuanto a Guaidó, aseveró que no tienen una explicación creíble y señaló el mal mantenimiento como la explicación de por qué hay problemas en el sistema eléctrico. Asimismo, no dudó en anunciar que Maduro modificó la versión de la causa del corte.

Lo cierto es que la sesión en el Parlamento venezolano no estuvo exenta de incidentes y amenazas. Presuntamente, unas personas que son seguidores de Maduro, no dudaron en golpear el carro en el que se trasladaba un grupo de legisladores al abandonar la sesión parlamentaria en la que se habló sobre el apagón nacional y se responsabilizó al Gobierno de Maduro de todo ello.

Además de ello, 10 periodistas han sufrido distintas amenazas por parte del mismo grupo que recriminaba el hecho de actuar presuntamente contra la revolución bolivariana. Por otro lado, el corte eléctrico que se produjo en las últimas horas se ha producido tras el masivo apagón que hubo el pasado día 7 de abril donde Venezuela llegó a tardar hasta 5 días en salir.

En esta ocasión, el Gobierno de Maduro no dudó en culpar a Washington y a la oposición local aseverando que se había producido un ataque cibernético por parte de Estados Unidos a la sala de control de Guri y distintos problemas de índole electromagnética a las líneas de transmisión que generaron dicha falla.

A fin de cuentas, se trata de una situación que no hace otra cosa más que agravar un problema que se dilata en el tiempo, pues la crisis que se está viviendo en Venezuela no tiene intención de cesar. Sin embargo, habrá que esperar al paso del tiempo para saber cómo se desarrollan los distintos acontecimientos.

Anuncios

Deja un comentario