A través de un comunicado personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas dieron a conocer la suspensión de cualquier procedimiento quirúrgico programado, pues no cuenta con las condiciones óptimas para realizarlas.

“El Hospital Dr. Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra en estado de emergencia, por lo que a partir de este momento se suspenden los procedimientos quirúrgicos hasta no tener condiciones para realizarlas. Esta resolución se ha tomado como medida a la falta de solución de las autoridades respecto a la carencia de esterilizadores, malfuncionamiento de aire acondicionado, entre otras”, indicó en un oficio el director de neurocirugía del ISSSTE, Radamés Ramírez Cano.

El doctor lamentó que la cancelación de las cirugías sea producto de “la negligencia administrativa institucional y la irresponsabilidad por omisión, que las autoridades del ISSSTE cometen como servidores públicos”.

De hecho, señaló que las autoridades deberían acrecentar, modernizar y enriquecer la calidad y cantidad de servicios prestados a los derechohabientes.

“A través de este documento expreso mi condena y mi rechazo a este estado de emergencia en donde los únicos responsables son las autoridades y servidores públicos negligentes y omisos”, concluyó Ramírez Cano.

Anuncios

Deja un comentario