Activistas ambientales y ciudadanos preocupados por el bienestar de San Cristóbal de las Casas, exigieron al Ayuntamiento, a cargo de Jerónima Toledo Villalobos, realice el desazolve de los Sumideros, ríos fogotico y amarillo; los arroyos Chamula, Navajuelos y San Felipe, drenes pluviales y canales de desagüe.

La petición se debe a que dichos afluentes se encuentran saturados de basura, arena y piedras, que significan un peligro en la próxima temporada de lluvias.

“Hay miles de toneladas de basura esparcidas en las calles y serán arrastradas por las fuertes corrientes de agua de las lluvias hacia las partes bajas de la ciudad, lo que pone en riesgo el patrimonio y la vida de muchas personas ante posibles inundaciones”, indicó Alejandro Ruiz Guzmán, activista ambiental.

Los ciudadanos también solicitaron que la presidenta municipal verifique que los propietarios de obras en construcción y contratistas metan al interior de las obras los materiales pétreos y escombros.

“También pedimos que Obras Públicas emplace a los propietarios de obras a meter el escombro a sus domicilios ya que significan un peligro, o bien que sean utilizados para el bacheo de calles y que se aplique una sanción económica para las personas que desacaten y pongan el riesgo a la ciudadanía”.

El activista hizo un llamado para que los líderes de los barrios, colonias y fraccionamientos realicen acciones de limpieza en canales de desagüe, cunetas, calles y terrenos baldíos.

Anuncios

Deja un comentario