Bloquean carretera, padres y maestros exigen reconstrucción de escuelas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Mar.- Damnificados por los sismos del mes de septiembre del 2017 de los municipios de Tapachula y Suchiate en la región del Soconusco, cumplieron 24 horas bloqueando la carretera que comunica la frontera México – Guatemala para exigir a las autoridades cumpla con la reconstrucción de viviendas y escuelas.

Javier Ovilla, representante de los manifestantes, dijo que ninguna autoridad se ha acercado para dialogar, por el contrario señaló, el gobierno los ha amenazado con usar la fuerza pública para desalojarlos, por lo que mantendrán la protesta bloqueando el Puente Internacional Suchiate II y de la vía Tapachula – Suchiate.

Los manifestantes responsabilizaron al gobierno federal y del estado de la seguridad de la estudiantes en los centros educativos afectados; “está temblando mucho, las escuelas se pueden terminar de caer y no queremos que pase una desgracia”, advirtió Ovilla.

Los padres denunciaron a mas de un año del terremoto 8.2 que sacudió el estado de Chiapas el 7 de septiembre de 2017, muchas escuelas están sin reconstruir, lo que pone en riesgo la vida de los estudiantes, porque además en la zona tiembla mucho.

La carretera está interrumpida en ambos carriles con piedras y palos, lo que ha ocasionado largas filas de vehículos y camiones que mueven mercancías entre México y Guatemala se encuentren varados en ambos lados de la frontera.

Los maestros y padres de familia demandan solución y no quieren ser reprimidos por exigir sus derechos, anotó el representante.

Anuncios