Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 Feb.- Un incendio de 12 hectáreas de pastizales amenaza la reserva del parque Nacional Cañón del Sumidero, una de las principales atracciones turísticas de Chiapas, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

De acuerdo al reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, el fuego ha consumido 10 hectáreas de hojarasca de selva baja y dos de arbolado adulto encino.

La CONANP indicó que el incendio que inició el pasado sábado se ubica en el municipio de Chiapa de Corzo, y hasta ahora está fuera del polígono de la reserva.

Las autoridades llevan a cabo sobrevuelos para dimensionar el incendio forestal, presuntamente causado por actividades del ser humano, indicó la fuente.

Personal de Protección Civil, de la Secretaria del Medio Ambiente de Chiapas y de la Comisión Nacional Forestal laboran en el terreno y han logrado controlar el 60 por ciento del siniestro, dijo el Centro estatal de control de incendios.

Protección Civil de Chiapas informó que tres de las 15 regiones de la entidad presentan condiciones extremas que pueden provocar incendios, mientras que dos más presentan condiciones altas. De acuerdo al pronóstico, para los siguientes días se presentaran temperaturas máximas entre los 38 y 42 grados centígrados en las zona centrales de Chiapas.

More

Deja un comentario