Regidora de Tapachula pide al alcalde esclarecer intoxicación de policías

"La dependencia los obliga a firmar hojas para acreditar que recibieron los tres alimentos del día"

Luego que se diera a conocer que elementos de la Policía Municipal de Tapachula estaban hospitalizados debido a que en el comedor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal les dieron comida en mal estado, la regidora Mónica del Carmen Escobar González, aseguró que exigirá al alcalde Óscar Gurría dé a conocer el nombre de la empresa que suministra los alimentos.

“Los estudios arrojaron que los policías tenían una intoxicación severa, de hecho dos policías se desmayaron y otros presentaron ronchas. Próximamente solicitaré que el Ayuntamiento informe qué empresa o persona física está dando el servicio de alimentación y si se licito y si cumple con las normas de higiene para proveer alimentos”, dijo la regidora.

Escobar González, aseguró que los policías le comentaron que la dependencia los obliga a firmar hojas para acreditar que recibieron los tres alimentos del día que les corresponde, sin embargo en ocasiones la comida no alcanza y aunque no comen tienen que decir que sí.

“Solicitaré al área de tesorería las facturas que se están pagando por alimentos porque me están diciendo que firman tres papeles, desayuno, comida y cena y en ocasiones no alcanza la cena para todos los policías. Hay que actuar con energía, con lupa porque no es posible que por cosas sencillas afecten al pueblo”, indicó.

SANTA FE

La regidora aprovechó para denunciar la pésima atención que los policías han recibido en el Sanatorio Santa Fe, ya que al visitar a los uniformados intoxicados constató que pese a ser un lugar privado tenían a los elementos acostados en el piso.

“Cuando llegué a un elemento lo tenían en el piso y el otro en una camilla que no podía doblarse. Además me enteré que el día 28 ingresó otro policía, Don Joel, quien requería una diálisis y pese a eso el sanatorio no le había asignado una cama. No es un buen servicio el que están dando esta clínica y no es posible que habiendo otros el Ayuntamiento insista en que sea ese el lugar donde se le da atención a los elementos”, denunció.

Anuncios