Sismo de 6.5 sacude Chiapas

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Feb.- Un sismo de magnitud 6.5 sacudió Chiapas a las 10.14 horas de este viernes, informó la Secretaria de Protección Civil del gobierno del estado.

El temblor que tuvo su epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, la ciudad fronteriza con Guatemala, se sintió en todo el territorio chiapaneco causando nerviosismo y pánico entre la población, señaló Protección Civil.

En la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez diversos edificios públicos, privados y escuelas fueron desalojados al momento del sismo. Se reportó el colapso de una barda de la escuela 1 de mayo, así como daños en el edificio de Indetux.

Empleados de la Secretaría de Educación, reportaron crisis nerviosa entre el personal, debido a que no pudieron salir a tiempo porque las salidas de emergencia del inmueble se encuentran con candados.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en Suchiate dos escuelas, una de preescolar y la José Vasconcelos sufrieron cuarteadas.

La dependencia señaló que los comités municipales llevan a cabo las evaluaciones correspondientes, pero hasta las 10:40 no han reportado daños personales ni materiales.

Anuncios